Igreja São Francisco

Visita la Iglesia São Francisco, ubicada en el centro de Florianópolis. Esta antigua iglesia de la Tercera Orden de Sao Francisco da Penitencia fue construida en 1803 y con rasgos barrocos y neoclásicos sigue manteniendo su arquitectura original. Fue catalogada como un sitio histórico por el municipio y el estado. Si te gusta la arquitectura y el arte, es recomendable para visitar, ya que además cuenta con un hermoso entorno sencillo y majestuoso a la vez. El altar central tallado en madera presenta imágenes de rara belleza junto a la imagen de Nuestra Señora Desatadora. Por ahora está en proceso de restauración, pero aún así vale la pena visitarla para apreciar su belleza e historia. Si tienes algo de tiempo libre, no dudes en pasar por esta pequeña joya oculta del centro de Florianópolis para disfrutar del equipaje cultural que ofrece.

¿Qué hacer en Igreja São Francisco? ¿por qué visitarla?


1. Visita la Igreja São Francisco para experimentar el hermoso entorno, disfrutar de la arquitectura barroca y neoclásica y conocer un poco de su historia.
2. Explora el mercado municipal cercano para obtener una impresión de la cultura actual de Florianópolis.
3. Experimenta un momento de paz como parte de tu experiencia religiosa en este lugar sagrado.
4. Pasea por el centro histórico para disfrutar del ambiente que rodea a esta antigua iglesia y también detente para ver los vendedores ambulantes cercanos

Recomendaciones:


1. Prepara tu equipaje cultural antes de visitar la Igreja São Francisco para comprender mejor toda su historia detrás de su construcción.
2. Durante tu visita, acércate a los mendigos alrededor de la iglesia para ayudarles con algo y practicar un poco de caridad con los menos afortunados.
3. Asegúrate de llevar tu pasaporte si deseas ingresar al interior ya que contiene muchos detalles e información interesantes sobre el período colonial brasileño y en particular sobre la orden tercera de Sao Francisco da Penitencia que fundó la iglesia hace más de 200 años atrás.
4. Cuando visites el interior, observa detenidamente los vitraux, el altar en madera tallada e imagenes impresionantes para disfrutar al máximo esta experencia religiosa en pleno corazón de Florianópolis

¿Cómo llegar a Igreja São Francisco?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Florianópolis hacia Igreja São Francisco en auto es : 0,3 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Florianópolis hacia Igreja São Francisco en auto es : 2 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Florianópolis?

Que ver y hacer en la ciudad de Florianópolis.


Ver todos los Lugares