Centro Histórico Vila de Santa Thereza

Vila de Santa Thereza fue fundada por Antonio de Ribeiro Magalhaes en 1897, un lugar modelo planificado que contaba con un generador de energía eléctrica para albergar a más de 800 personas. El lugar es perfecto para pasear y pasar el día con amigos y familiares, cuenta con una hermosa capilla restaurada gracias al trabajo de voluntarios y un teatro al aire libre. La asociación Pro Vila de Santa Thereza celebra anualmente el carnaval del pasado con bandas y baile de disfraces. El pueblo es tranquilo entre semana y muy concurrido los domingos; se encuentra cerca del parque do Gaucho, donde se pueden ver la antigua charqueada, la casa del vizconde Ribeiro de Magalhaes, las vías del tren e incluso tomar fotos maravillosas. Un tour por el lugar es obligatorio para todos los que visitan la ciudad; renar fue nuestro guía local quien nos contó la importante labor realizada por el portugués Antonio Ribeiro de Magalhaes. Si estás cerca, vale la pena una visita ya que tiene un hermoso atardecer, un lugar perfecto para tomar mate o chimarrão caliente y disfrutar del paisaje pampeano.

¿Qué hacer en Centro Histórico Vila de Santa Thereza? ¿por qué visitarla?


1. Explora el Centro Histórico Vila de Santa Thereza, recorriendo sus antiguas casonas y disfrutando de la historia de Bagé y Rio Grande Do Sul.
2. Visita la capilla de Santa Teresa, conociendo el mayor encanto del lugar.
3. Descubre los detalles históricos del pueblo Gaucho, conociendo la colonización y el comercio antiguo.
4. Disfruta el entorno paisajístico, tomando fotos en las vías del tren o admirando un hermoso atardecer

Recomendaciones:


1. Visita el Centro Histórico Vila de Santa Thereza para descubrir su patrimonio histórico y disfrutar de la tranquilidad del lugar.
2. Aprovecha para tomar un mate en alguno de los puestos que hay alrededor, sumergiéndote en la tradición local.
3. Explora los detalles históricos del pueblo Gaucho para aprender como era la vida allí hace años atrás y no te pierdas el libro que cuenta esta historia.
4. Cuando visites el Centro Histórico Vila de Santa Thereza no te olvides de llevar tu cámara para capturar imágenes increíbles con los atardeceres únicos e irrepetibles que ofrece este maravilloso lugar

¿Cómo llegar a Centro Histórico Vila de Santa Thereza?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Bagé hacia Centro Histórico Vila de Santa Thereza en auto es : 5,9 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Bagé hacia Centro Histórico Vila de Santa Thereza en auto es : 9 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Bagé?

Que ver y hacer en la ciudad de Bagé.


Ver todos los Lugares