Museu de Arqueologia e Paleontologia (MAPA)

Somos una de las mejores opciones para conocer la historia de la región de Araraquara. El Museu de Arqueologia e Paleontologia (MAPA) es un lugar único para explorar el pasado. Cuando visitamos el museo nos quedamos gratamente sorprendidos al ver la gran variedad de piezas que contiene, desde las urnas funerarias hasta los fósiles de dinosaurios. La exposición está dividida en dos salas, una dedicada a la arqueología y otra a la paleontología. Además, hay explicaciones visuales y algunas exposiciones interactivas. Lo mejor es que hay un museo al aire libre con placas areniscas con huellas de dinosaurios en las aceras. El acceso es gratuito y se pueden tomar fotos. Las instrucciones para llegar allí están en el mismo Museu. Un dato curioso es que los niños disfrutan mucho aquí porque escapan de lo que ven en los libros y pueden sentir y ver de cerca las exposiciones y descubrir las diferentes piedras entre otros. Si estás por Araraquara, no dudes en visitar este lugar lleno de historia e información útil para todos los interesados en el tema.

¿Qué hacer en Museu de Arqueologia e Paleontologia (MAPA)? ¿por qué visitarla?


1. Explorar el museo al aire libre para descubrir los fósiles de dinosaurios que encontrados en la zona.
2. Visitar la sala de arqueología para conocer la historia local, los antiguos indígenas y sus artefactos.
3. Admirar el contenido de la sala de paleontología, que contiene fósiles y huellas de animales prehistóricos.
4. Participar en las visitas guiadas ofrecidas por el museo para conocer más sobre los hallazgos arqueológicos y paleontológicos de la región

Recomendaciones:


1. Reserve una visita guiada con anticipación para obtener información especializada sobre los descubrimientos hallados en el Museu de Arqueologia e Paleontologia (MAPA).
2. Lleve consigo cámaras o teléfonos para documentar su visita al museo y capturar todos los detalles de sus hallazgos favoritos.
3. Se recomienda llevar a niñ@s para que experimenten un recorrido educativo y lleno de sorpresas en este pequeño pero interesante museo.
4. Aproveche la ubicación del museo en el boulevard para disfrutar también un agradable paseo por la zona, donde se encuentran otros lugares interesantes para conocer y comer algo delicioso!

¿Cómo llegar a Museu de Arqueologia e Paleontologia (MAPA)?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Araraquara hacia Museu de Arqueologia e Paleontologia (MAPA) en auto es : 3,9 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Araraquara hacia Museu de Arqueologia e Paleontologia (MAPA) en auto es : 11 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Araraquara?

Que ver y hacer en la ciudad de Araraquara.


Ver todos los Lugares